El presidente Daniel Noboa reformó un decreto para incluir a emprendedores y negocios populares como beneficiarios en el Programa Incentivo Emprende, con el que accede a un bono de $1.000 por una sola vez.
El Gobierno resalta este 27 de marzo de 2025 que el presidente Daniel Noboa amplió los beneficiarios del Programa Incentivo Emprende, para que los emprendedores y negocios populares puedan acceder al bono de $1.000.
Noboa firmó el 26 de marzo el Decreto Ejecutivo 583 para reformar el decreto 576 (emitido el 22 de marzo), que solo incluía un incentivo gubernamental para la reactivación económica de los actores de la economía popular y solidaria.
Con la reforma se incluye a emprendedores, para que “más ecuatorianos pueden acceder a la posibilidad de beneficiarse de la transferencia monetaria”.
“El componente Reactívate, Incentívate Emprendedor consiste en un incentivo gubernamental para la reactivación económica de los actores de la economía popular y solidaria (EPS) y de los emprendedores y negocios populares afectados por las lluvias o por cualquier circunstancia; y, está destinado a mitigar el impacto económico y promover la continuidad de sus actividades productivas”, señala el nuevo decreto 583.
